Compromiso total con la seguridad
SULO es una empresa responsable en la que la seguridad tiene la máxima prioridad. Desde una fase muy temprana, equipos específicamente formados se han centrado sistemáticamente en la seguridad de todos los centros de producción y han coordinado la introducción de un sistema de gestión de la salud y la seguridad. El objetivo era y sigue siendo crear una cultura dinámica de gestión de riesgos para reducir la siniestralidad y facilitar el cumplimiento de la legislación, mejorando al mismo tiempo el rendimiento.
La seguridad es la norma, como demuestra la ISO 45001
Uno de los hitos más importantes para garantizar la seguridad de todos los empleados de SULO es el sistema ISO de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, que refuerza una y otra vez la concienciación sobre los temas de seguridad laboral a todos los niveles. El diálogo constante sobre los temas de seguridad más recientes y el cumplimiento de obligaciones claras y transparentes, permiten detectar los riesgos en una fase temprana y evitar los accidentes.
Construir sistemáticamente una cultura de la seguridad
Para acompañar la implantación de la norma ISO, nos hemos fijado ambiciosos objetivos internos con el programa SULO Safety:
- estrategia de cero accidentes, es decir, no más accidentes graves en el trabajo
- reducción constante de los accidentes laborales en general
- utilización periódica de módulos de formación para sensibilizar sobre cuestiones de prevención e inspecciones de seguridad eficaces
- introducción de un Día Mundial de la Seguridad para concienciar sobre el hecho de que los gestos y las actitudes correctas son vitales para prevenir accidentes y enfermedades tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.